miércoles, 13 de agosto de 2008

Con los ojos cerrados...

Cuando eres tan solo un adolescente ingenuo, te das cuenta de que andas perdido, tan perdido como cuando experimentas algo que nunca habías sentido hasta entonces. Es una fase de intriga bella y dolorosa en la que te van cayendo novedades del cielo y no sabes como atraparlas todas y menos asimilarlas...Un día descubres que puedes correrte y al otro te llega tu primer amor...
La imagen transmite lo que muchas personas pensamos cuando algo así nos ocupa, la cara del chico de la izquierda refleja perfectamente lo que siente: "¿El amor es esto? Si es así, por qué la vida me azota con esto? Estoy sufriendo, mi corazón muere, se deshace y rehace a cada palpitar, y tiemblo de fiebre cuando él está junto a mí. El pánico me ata ¿Me quiere? Porque cada minuto que paso sin él siento que le estoy perdiendo, temo que esté con otro, que se esté olvidando de mí. Su frente yace áspera en mi cabeza y aunque me quema me resulta imposible alejarla de mí . Estoy perdido y el tiempo me ahoga porque ya no puedo casi respirar. Me encantaría acabar con esto, yo antes sólo sufría si se reían de mí, si el espejo hablaba...pero esto es mucho más profundo. Los nervios corroen mis venas, mi cabeza no para de maquinar la tragedia, el miedo me hace aún más sensible y sólo tengo ganas de llorar mientras rezo para que estemos juntos, para que el destino nos dibuje un hermoso camino de amor en el que reine la fidelidad, porque sin él mi vida no es más que un cementerio de recuerdos muertos y que sólo reviven para acercarme al precipicio. Le amo, tanto que lo idealizo a cada momento: es tan guapo.., su sonrisa, las últimas palabras que me dijo, su mirada, el juego de sus ojos, sus manos, la forma en que me abraza, su perfume, sus patillas de cerca, su pelo...Aún menos puedo evitar predecir lo que está pensando, lo cual me atormenta. ¿Me acepta tal y como soy?¿Soy sólo un lío más?¿Seré el único en su mente?¿Estará dispuesto a pasar toda la vida conmigo?¿Le merezco?¿Me merece?"
El amor es vivir y vivir es duro, pero una vez que estamos en el charco, con el agua hasta las rodillas el error consiste en echar hacia atrás ya que estamos mojados. Por eso hay que luchar, tener la mente fría de un competidor, olvidar el orgullo, borrar el dolor... Y amar con los ojos cerrados pues somos lo suficientemente fuertes para resistir los golpes, alzar la cabeza frente al viento del qué diran.., resucitar a la persona que nos enamoró... porque los trenes tardan en llegar, porque nunca se sabe lo que el mañana dejará o se llevará al pasar...
Estoy seguro de que el chico de la derecha (si no fuera un actor) pensaría: "Ahora que estoy a su lado me doy cuenta de que es el pedazo que le falta a mi vida. Voy a hacer de su vida la mía y nada ni nadie jamás podrán traspasar el muro que rodea nuestra casa..."