sábado, 6 de octubre de 2012

PUTAS FOTOS II

4 años después de que confesara al mundo mi fobia a las putas cámaras de fotos, estoy aquí derrochando inteligencia y escribiendo un segundo artículo sobre esos malditos aparatos que tantas almas se han llevado para colgarlas en Facebook...Efectivamente, si hace 4 años tenía por qué temerles...(esa nariz...ese ojo más grande que el otro...esas ojeras congénitas...) Ahora con el hipermegaultradesarrollo de las redes sociales lo que antes era un pistola ahora se ha convertido en una bomba de destrucción masiva...

Sí, sí...con las redes sociales todo se complica...Incluso cuando vas de tio seguro de ti mismo así por la vida diciendo que te importa una mierda que suban una foto tuya en la que salgas peor que un retrato de Cecilia Giménez...Tú, que jamás te has desetiquetado de una foto, porque sí tronco, porque ya no eres un adolescente, eres un adulto molón y te aceptas como eres, lo pillas? Y a quien no le guste que se toque la polla o se meta la mano en el coño...Bueno, a lo que me refería, que es un error garrafal, porque la peña por joder sube las fotos sin ningún reparo ni miedo a que tu madre o hasta tu abuela las vea, ESE es el verdadero problema...porque que las vea el chico o la chica que te mola y le provoques arcadas cada vez que se cruce contigo por la calle se acaba superando tras años de terapia...pero los continuos reproches de tu abuela y de tu madre NO. 

Y mientras reflexionas sobre cómo soltar con seguridad la frase de "esta foto no es de ayer mamá" o la más trend ever de "este no soy yo, no es lo que parece...", decides callar bocas subiendo una foto en la que sales "cuki" (por así decirlo), provocando ganas entre tus seguidores de que te den un abrazo a lo perro pachón, al mismo tiempo que les haces ver por tus gestos que estás un poco mosca...pero que en el fondo eres blandito...Está muy claro, si existe un talento al alcance de todos es el de sacar fotos de los demás en las que los pilles desprevenidos, feos, feísimos de escupir con moco (aunque luego con toda tu bondad les digas: "No digas eso, si sales muy bien, si se ve que sales bien" (Obviamente no sale bien y tu no lo ves porque vas cieguísimo).

Esta vez es la tuya, vas preparado con la cámara digital y dos paquetes de pilas de los chinos, el smartphone o la reflex para aquellos a los que les gusta fardar de vintage y de osea, cómo es esa palabra...perdonad, osea le tengo que preguntar a mi amiga Magdalena, osea Muffin, porque no la tengo registrada en el vocabulario de mi Iphone five, sabes? Total, que sales de fiesta preparado para liarla con maldad al día siguiente en facebook, pero tu don de gentes (y los vinitos: al final de esta entrada voy a parecer un alcohólico) hacen que pierdas la cabeza, en ocasiones, la cena recién cenada o lo que viene a ser el tal aparato fotográfico...y lo que pasa, que te quedas sin venganza y con un bulto antiéstetico en el bolsillo durante lo que queda de noche, porque si eres gordo no te importa llevar un bulto más, pero si estás delgado, llevar un bulto pronunciado en un lugar que no sea el paquete resulta antiestético. 


Y ahora me preguntarás acerca de ese adjetivo "estético". Si te das cuenta, en cada foto salgo diferente, la pose, el ángulo, la barba, el pelo, los morritos...Sinceramente, lo estético es tan superficial como subjetivo y lo último que pretendo es implantar mi modelo de lo estético porque sería imposible. Sí que es verdad que existe un programa que utilizo para protegerme de los hachazos de la cámara, aunque lo único que retoco suele ser el contraste (arma de doble filo donde las haya), el balance de colores y los bocadillos para los diálogos. Otra cosa que quería aclarar es que puedes hacerte 1.001 fotos y seleccionar únicamente la 789 y la 225, pero otra persona en tu lugar hubiese escogido la 
666 y la 999 por lo que esa sensación de seguridad que tienes cuando, encantado de la vida, subes una foto de perfil es FALSA.



Como decía, el programa que utilizo se llama PhotoScape y es bastanta asequible. Pasarse con el Photoshop en plan Madonna o cargarte de contraste en plan Christina Aguilera no resulta natural y la gente que es muy lista (o muy hija de puta) lo nota. No hay nada como ser natural, sobre todo porque no siempre serás tú el que lleve la cámara. Tiene que haber fotos tuyas feas para que pueda haber fotos bonitas (y sí, yo también me cago en esos cabrones que salen bien en todas las fotos, aunque te escondas detrás de ellos, les empujes en plan "acojónate que aquí la llevas" y dispares, logran poner algún gesto o mueca y la foto se la acabas pasando a regañadientes para que la deje enmarcada al día siguiente en su casa, justo al lado de la foto de comunión).

En fin, ¿que a qué le llamo yo "ser natural" o tener una pose natural? Pues es muy sencillo, no siempre tienes por qué enseñar toda tu caja de dientes por muy perfectos que los tengas o mucho dinero que te hayas gastado en el dentista (queda estirado, vulgar y en ocasiones no nos apetece ver lo que has estado comiendo antes...). Si  tienes los dientes torcidos, amarillos, unas encías a lo shark o llevas brackets te diría que genial por ti si te apetece mostrarlos porque le estás echando muchos cojones que tendrán que verse compensados con una personalidad potente que atraiga o dar con gente interesada o con la autoestima lo suficientemente baja para que no escapen de tu lado (también puedes encontrar a personas que te acepten tal y como eres pero yo aún no las he visto o no las he querido ver). Cambiando de tema...he de decir que, personalmente, he encontrado una fórmula para salir en las fotos que pocas veces falla: elegir un perfil de tu cara bueno (entre dos gemelos sabemos que siempre hay uno malo) y nunca salgas de frente en plan "foto carnet", eleva un pelín la barbilla y dibuja en tu cara media sonrisa arcaica, en plan egipcia, ni mucho ni poco, la sonrisa en un punto medio, si no muestras los dientes mejor, y si sacas un pelín los morritos para que tus labios parezcan más gruesos siempre que quede natural te hará más sexy e interesante a la vista de amigos que puede que te redescubran y de desconocidos con ganas de violarte.



No obstante, pienso que el párrafo anterior es un poco chorra y se puede interpretar de diferentes maneras tanto el concepto "estético" como mi opinión. En resumen y a lo que quería llegar, después de todo, es que lo verdaderamente importante es que te aceptes a ti mismo, incluso cuando sales feo o te digan feo, o se rian de ti, o lo que es peor: cuando te ignoren y finjan indiferencia. Porque, aceptándote, conseguirás quererte, y queriéndote conseguirás querer a los demás, y queriendo a los demás, conseguirás que te quieran. Así de simple. Una foto no dice lo que puedes decir en persona y una persona tampoco dice siempre lo que quieres oir (pero ese es otro tema). Lo dicho, quiérete a ti mismo y quiere a los demás, y disfruta echándote fotos, compartiéndolas, opinando, riendo, criticando...disfruta observando el paso del tiempo, el paso de tu vida, porque es tu vida, las fotos son la prueba de que estás vivo, el recuerdo de que has vivido y de que, de alguna manera, has dejado testimonio. Sé quien quieras ser, independientemente de tu físico, no hay nada más importante.