martes, 4 de septiembre de 2012

TODO UN LUJO (19/08/1936)


Qué lujo tener tiempo para leer libros
Qué lujo el sol, el pan moreno y un atardecer en una playa mallorquina
Qué lujo el pa amb oli, el queso de Mahó y la sobrassada
Qué lujo estar tranquilo
Qué lujo no tener nada que hacer y estar tranquilo (dolce far niente)
Qué lujo sentir que vuelvo a estar feliz y a ser yo mismo
Qué lujo tener el poder de mirar al pasado con calma y benevolencia y sentir que, a día de hoy, no necesito vivir de los recuerdos
Qué lujo reconciliarse con uno mismo y con los demás aunque sólo sea durante unas horas (o minutos)
Qué lujo perdonar a aquellos que no están presentes y asumir los fracasos
Qué lujo darle a cada cosa su justa importancia
Qué lujo mi familia
Qué lujo mis amigos
Qué lujo las palabras de Elisabeth Gilbert y Terenci Moix
Qué lujo vivir sin miedo a la forma y contenido de mi expresión
Qué lujo tener la suerte de recordar la memoria de un poeta granadino, muerto prematuramente y poder mirar en esa fuente que nos dejó para sumergir mis ojos en la sangre derramada que libre permanece y libre se pierde en los ojos cerrados del ayer.

1 comentario:

Pedro dijo...

Me estoy volviendo mas adicto a tu blog, que al tabaco. Me alegro de que hayas sacado un momento para aclarar tus ideas y decidir lo que quieres. Un abrazo, chico duro XD