domingo, 23 de octubre de 2011

¡Bipolar, como tod@s!

No es nada nuevo, much@s de nosotros lo hemos escuchado, pero no es cierto, al menos, científicamente. Me refiero al mito del 10% del cerebro. Sí, como bien recoge mi gran amiga la wikipedia, esta creencia extendida por aquellos que tratan de justificar los poderes psíquicos y que, sin embargo, hoy en día carece de base, plantea una pregunta a medio camino entre lo real y lo ficticio, hipotética, soluble, como la pieza de un puzzle imaginario que al completarlo se convierte en realidad...

No creáis lo que dicen, ved, no imaginéis... ¿La mente es poderosa? Si lo es, nosotros también lo somos. ¿Sólo utilizamos un 10%? Pues ese diez ya es bastante jodido, suficiente, poderoso. Pero como decía, no es cierto, ha sido refutado por varios estudios...Aún así, no me hagáis caso porque no me fio de mi certeza. Hago caso únicamente de mi experiencia. El pensamiento colectivo, la selección natural, ¿Por qué temer? Al fin y al cabo estamos aquí por ellos, aunque nos puedan borrar de un plumazo en cuanto les plazca o el día en que el cosmos sea colapsado por miles de lunas.

Otra cosa es explicar la existencia de un dios, nuestra perfección, la evolución, el suceder de las cosas...No sé, lo mejor quizás sea dejar la puerta entreabierta, no cerrarla nunca, pues cerrarse, es poner pestillos, atar con fuertes candados al ser para que no escape. Servidores somos de nosotros mismos, llevamos dentro a nuestro dios, inconscientemente, nunca despiertos.

Mis ganas de buscar respuestas, no sé, no me resigno a la cosificación, no me resigno a creer que soy un ser simple que morirá como el resto. No quiero ser polvo, quiero ser Dios, perfecto, inmortal, feliz por siempre. Las ideas con las que he crecido quiero hacerlas realidad y ahí es cuando me vuelvo bipolar, en el fondo, es un poco lo que hacemos tod@s. Seguiré buscando respuestas, porque si creo que las hay, quizás algún día las encuentre o, al menos, siempre podré inventarlas. A algunos que ahora son polvo les fue bastante bien.

No hay comentarios: